Normalmente en este blog hablamos de situaciones protagonizadas por un personaje principal ya consolidado: el embalaje. El Boxing Day o en su versión traducida: Día del Embalaje no podía ser una excepción. Y sin embargo, resulta que en tal efeméride, hemos cedido al embalaje un papel de actor de reparto.
El Boxing Day se celebra en Reino Unido y en los países que conforman la Commonwealth. Esta fiesta nacional nada tiene que ver con el boxeo, sino con las cajas. No obstante, ¿es realmente un día dedicado al embalaje? ¿Cuál es el origen de esta celebración tan particular? Adentrémonos en los porqués de esta fiesta con orígenes británicos.
El Boxing Day como símbolo de solidaridad
Al igual que ocurre con otras fechas señaladas en el calendario desde hace eones, los orígenes del Boxing Day se intuyen o elucubran, pero no se pueden confirmar 100%. Normalmente es esta raíz la que explica el nombre y el significado del día y, para ello, nos tenemos que remontar a la época victoriana .
Por entowren boysthese traditions led to consider Boxing Day as a day of solidarity in which donations to NGOs and the underprivileged became important after the excesses of Christmas. In this sense, at Rajapack we celebrate Boxing Day every day, as our solidarity programme is still in operation Women and the environment. Gracias a esta iniciativa, una parte de las ventas de los productos eco-responsables de Rajapack va destinada a proyectos solidarios liderados por mujeres.
¿Cómo es el Boxing Day en la actualidad?
Las connotaciones solidarias del Boxing Day no han desaparecido completamente, pero hoy en día es más conocido por ser la jornada de rebajas por excelencia en el mundo británico. Si el Black Friday ha nacido en Estados Unidos y se ha asentado en medio mundo, el Boxing Day permanece como el día de los descuentos en los países con raíces británicas.
Según un estudio de la consultora digital Econsultancy, las rebajas del Boxing Day están empujando a los usuarios ingleses a iniciar sus búsquedas de gangas online el día antes, de una manera similar a como ocurre en el Black Friday, con la diferencia de que el día anterior resulta que es Navidad.
Este cambio de costumbres ha incrementado la actividad online en ecommerces, por lo que es de importancia capital que las tiendas on